martes, 8 de febrero de 2022

Ventana a la escritura 452: pan

Partir el pan


Comemos.

Él se tensa

sobre el hueso arqueado de su estatura.

Yo estoy desaforada, maltrecha, colorada,

poco fiable mi estómago.

Buscamos, cada vez que nos peleamos,

elegantes comidas extranjeras:

ensalada de algas, traslúcidas,

con engarces de sésamo;

espesos ñoquis a la crema de zapallo,

tan dulces que a la vez me calman y me caen mal;

carne argentina, su delicada sangre apenas más clara

que el vino.

Tomamos.

No tomamos lo suficiente.

Nos amamos,

pasamos hambre,

somos mezquinos.

Irrelevante la comida, extravagante,

prescindible, cara.

El cuerpo agradecido

por tener qué tragar

y desechar.

Volvemos en auto a casa.

Casi no hablamos.

Nos dormimos,

despertamos

con la panza vacía.


Robin Myers, Lo demás.



Propuesta de escritura para hoy:


─Escribí pensando en la comida como un ritual.

Sumate a esta #ventanaalaescritura mandá tu texto a info@siempredeviaje.com.ar para que lo publiquemos en nuestro blog 

El libro recomendado de hoy es Lo demás de #RobinMyers

#ventanaalaescritura

¡Compartamos leer y escribir!



No hay comentarios: