jueves, 5 de mayo de 2022

Maricel en Ventana a la escritura

 


Envidia



Amo de vicios

caudillo de mil bocas

ciego

recita en braille sobre algún cuerpo tibio

apaisado al gemido de noche

al celo del lance oportuno

vacía su narciso ego

usurero abono de deseos

sobre labios carnívoros



mientras

aquí

sobre mi almohada húmeda

escribo

masticando el cuajo de palabras 

entre recuerdos medusas

flotando

centinela de la espera atroz

descarto borradores de carne usada

metamorfosis de extrañar como poesía 

lúdica resentida



el asalto de la oscuridad 

como cita profana

envidia a esas que en tus brazos son amadas.



Y entonces

escribo neurótica 

acoplo días, otoños

hartas insomnes lunas

agito silencios, el frio 

poetizo errores

me despego del lujo de pensarte

desdigo tu poder embajador de pieles 



rotas cadenas, oíd mujer mortal!



y otra vez

aquí

vuelvo a dormir

y así vuelvo a soñar 

aquí

sobre mi almohada seca

me entrego a la noche

desmenuzando mis uñas 

al viento




Maricel Witomski, 2022.


Arte: #ChrisBerens














No hay comentarios: