miércoles, 22 de febrero de 2023

Ventana a la escritura 693: ave o barco


 



Un hombre pequeño con mirada de serpiente


voy a pintarme los labios
—de rojo—
rojo púrpura
rojo herida que no se mira

voy a borrarme el tatuaje
—el de un hombre pequeño
con mirada de serpiente—

voy a desalambrar mis caderas
territorio ocupado a ritmo de cadenas

voy a apagar el silencio
ese maldito diván
donde acomodabas mi belleza       
—la amnesia—

voy a soltarme la lengua
—te mostraré el efecto Mariposa—
el caos será la peste
que cubra tus fronteras
voy a hacerte temblar
porque yo
—la muda, la diosa
la mala, la bruja
la nómada, la fija
la santa, la puta,
la peor, la odiosa—
nunca más bailaré de puntillas
aquí y ahora
—en mi otro universo—
el holograma de mis sueños
será tu pesadilla

sí, definitivamente
voy a asaltar tu ridículo muro
hecho de máscaras y sainetes
tu diminuta y patriarcal neurona
ya no sabrá si vuela o muere
si soy ave o barco
si lo tocado son raíces
o el cabello de Medusa
tampoco podrá saber
si es amor o veneno
la pócima en el caldero

la víbora muere
donde quería matar


Lety Elvir
.


Propuesta de escritura para hoy:


─Contar otra transformación de tu cuerpo.

Sumate a esta #ventanaalaescritura mandá tu texto a info@siempredeviaje.com.ar para que lo publiquemos en nuestro blog 


#ventanaalaescritura

¡Compartamos leer y escribir!

Arte: #fabienmerell

No hay comentarios: