martes, 21 de noviembre de 2023

Juanpi Ortigosa * Cazador

 



Cazador


Me di media vuelta y ahí estaba, salía de los arbustos lentamente. Me miró fijo, soy su presa. Y me tenía acorralado. Busqué una salida, algún lugar hacia donde correr. Nada. Atrás, el vacío. ¿Salto? Adelante, mi cazador. ¿Trato de esquivarlo y correr por dónde vine? No, ¿qué estoy haciendo? No era la primera vez que me cruzaba con una bestia. Lo miré a los ojos. Eran de un rojo puro, como la sangre de sus incontables víctimas. Su mirada paralizaba, me costaba respirar. 

Saqué mi daga, sin perderlo de vista. Un terremoto invadía mis articulaciones. Respiré hondo y me concentré. Éramos él y yo, y uno sólo podía contar esta historia.

Vení


Juanpi Ortigosa
, 2023. A partir de la lectura de un poema de Mary Oliver.


Arte: #patriciafairon

No hay comentarios: