sábado, 4 de mayo de 2024

Jesica Szyszlican en Refugio / Intemperie

 



vuelvo agotada del Congreso

los pies latiendo

cantos y banderas

me tiro en el sillón y dejo

que la noche llegue y se acomode

no tengo fuerzas para levantarme a 

prender alguna luz

solo la pantalla del celular

la casa en penumbras como si estuviera 

vacía

o conmocionada

y por la ventana no tan lejos 

una antena

se prende y apaga se prende

estrella artificial

anuncia su presencia       en ciclos

como la historia

a la vez frágil 

y maciza

insiste por favor

que no se la lleven puesta


*


suena el timbre del recreo 

chau chicos hasta mañana

esquivo gritos que corren 

se persiguen   sin verme

alcanzo el baño 

mi suspiro se mezcla

con el fluir del cuerpo


cualquier refugio debe parecerse 

a esos pocos minutos

cubículo grisáceo 

incrustado 

en el pasar

donde cierro con traba


*



el mundo

el día

la escuela

con sus paredes

el tiempo

el ruido

sala de profes

otra caja

las quejas la falta  

baño de profes

otra caja

recreo yo

mi piel el misterio

otra caja


es hora

atizo la mirada

enciendo la escucha

lo mejor que puedo


ya llegó la profe

profe

profe 

no entiendo


el mundo



*


me encanta escuchar historias sobrenaturales

y arrullarme en el miedo


nunca duermo destapada

ni en verano

siempre tiene que haber algo

aunque sea una sábana

defensa sutil

imaginaria

de la piel desnuda


así como la sábana

entre mi cuerpo y los fantasmas

así 

   la escritura



Jesica Szyszlican

Arte: #shirinabedinirad

No hay comentarios: