viernes, 21 de junio de 2024

Ventana a la escritura 884: la danza de la evasión


 


Dejame sacarme la piel
no es lo que pensás
no voy a despelarme
hay una capa
muchas
que no ves
son como tules
velos
que me cubren
me protegen
hay mucha gasa que desprender
crepe liviano
yo no sé la danza de la evasión
de la huida
del escape
soy apenas
una chica superficial
que cubre
protege
todo lo que puede
vos seguro no entendés
este desnudo
involuntario
lo que mejor me sale a mí
quedar disimulada
protegida
por una capa de color
de brillo
una capa de piel
o tres o siete
o tantas como puedas
resistir
y así sigo simulando
la forma
límites impresionistas
toda esa aptitud por el movimiento
que conozco tan bien
dejame
sacame la piel
sacame
yo sé que pensás que es tarde
que ya viste todo
pero este baile, cariño
cariño mío
recién comienza entre vos y yo
recién comienza el camino de la dicha
lo que está detrás no está dicho
un jardín oculto
siempre es
una suerte de premio
una aventura por descubrir
una nueva palabra
lo que aún permanece
callado
escondido
bajo la piel

Virginia Janza, madreselva.

Libro en: https://viajeraeditorial.com.ar/libros/madreselva-virginia-janza.html




Propuesta de escritura para hoy:


─¿Cuántas capas tenés bajo tu piel?


Sumate a esta #ventanaalaescritura mandá tu texto a info@siempredeviaje.com.ar para que lo publiquemos en nuestro blog 


#ventanaalaescritura

¡Compartamos leer y escribir!

Arte: #almahaser

No hay comentarios: