martes, 20 de agosto de 2013

PROYECTO INVIERNO PASIONAL - Karina Macció - "Mis peores poemas de amor"


"Adan y Eva", Victo Brauner.



me crean
entre dos
bocas
entre dos
cuerpos
pero yo soy la tercera
en cuestión
la manzana
mordida
lenguarroja
no se ve
me ocultan me protegen me encierran
hacen de mí
un espiral tierno
quiero decir
no puedo
quiero ser
no puedo
más que ésta
conjunción
conjugación si quieren
primera excluida del plural
casual
en el medio del bosque
una noche la civilización
cuando la lengua sin JE
(nunca supo ironía)
(nunca supo el cuchillo que la divide en dos, herida perpetua,
(por lo menos
(dos
(peleándose 
(continuamente
(mordiéndose
(sangrando y anudando
el sentir)  (sentir qué?) (“decir”, dirás) (duele este corte) (dejáte un poco
de ser) 
en el medio del bosque
entre hojas
me aplastan y nazco
no hablan y nazco
la primera
creación
sin palabra
a lengua pura
a saliva di’amantes
me hacen un collar
circular entramado
de músculos
borboteantes
soy uno entre dos
ya somos
tres
anulados (anudados: las letras no se pueden 
distinguir)
las lenguas las hojas la carne de parra 
verde
nos cubren
no hay ojos
(yo soy el ciego, negro, hijo del sudor del nervio agitado del aliento tibio, nido de una boca de dientes de leche derretidos)
ya la vida no importa 
(¿qué?) (¿vida?) 
ya no hay muerte
(¡viva!) 
(vivosmuertos)
(nunca nos pueden tocar 
en este enlazado) (cuadro mágico)
(tus bordes mentira)
(tus bordes los míos)
(tus bordes son enramadas de hojas que te abrazan)
no hay nada más allá 
de este momento
incendio congelado
nada puede sacar(me)
-sacar-perder-mover- 
de acá
si la tercera que soy
sigo
vencida
así
bollo de amor
vencida
inmortal
ilusión
tenue globo rojo
más cerca naranja
luzamarillo
sólo
sol





Karina Macció, Mis peores poemas de amor, 2012. Colección Valijita.



¡Sumate vos también al PROYECTO INVIERNO PASIONAL!
Envianos tu poema de amor y
pasemos este invierno enamorados.

Contacto: eugenia@viajeraeditorial.com.ar




No hay comentarios: