martes, 22 de octubre de 2013

"El ser humano", de Giuliana Aprea - CLUB DE CUENTOS






El ser humano


El humano. Es el mamífero con más población en todo el planeta. Casi no tiene pelo corporal, tiene dos patas, dos brazos y una cabeza. Si miramos sus dientes, veremos que parecen diseñados para un animal vegetariano. Pero no, los humanos son omnívoros. Todos los humanos son diferentes y de distintas culturas y religiones.
El humano ha evolucionado de los primates, pero lo que asombra es que este mismo esté acabando con sus propios antepasados. Esto se debe a su naturaleza como el depredador más peligroso del mundo. El humano afecta todo el ecosistema para satisfacer sus necesidades. Cuando el humano encuentra algo que no conoce, lo estudia hasta destruirlo. El humano odia lo que no comprende, es parte de su naturaleza. Son torpes, pero su desarrollo de la tecnología en armas es mortal. Gracias al humano, se perdieron grandes especies de animales y plantas. El humano afecta el medio ambiente, tala bosques y produce calentamiento global. El ser humano no solo acaba con otras razas, también con la suya propia. Se asesinan unos a otros por cada ligero desacuerdo. Hasta algunas de sus colonias forman guerras entre ellas. Esta especie se cree muy inteligente, pero con su comportamiento casi bárbaro, jamás logrará subsistir.
¿Por qué? Porque algún día acabará con su propio hogar, debido al caos, y no podrá seguir viviendo. Está dicho, todos moriremos en manos del HUMANO.

Por Giuliana Aprea (12 años)

No hay comentarios: