martes, 1 de octubre de 2013

"Sentimentario" por Allegra y Thiago


Karin Taylor



Sentimentario

Alegría: 
No es algo que se coma, es un sentimiento, que son como caricias dulces o saladas. La alegría es salada y tiene forma de banana. Es roja cuando está cansada y amarilla cuando está activa. Cuando se transforma en risotada huele a mente, sería como una gallina feliz. 

Ejemplo de alegría o de estar, o ser, alegre:  
Risolina nació riéndose y nunca puro parar. Tiene siempre la boca abierta como una risotada. Si alguien está triste ella le da ricachosis, un remedio sin igual. Si alguien se pelea con sus amigos ella le da el remedio para reconciliarse. Uno la visita para poder reírse. 

Enojo: 
El enojo suele decir: yo no te quiero. Usa un sombrero negro para esconder su felicidad. Si la gente se da cuenta de su secreto: muere. Sus ojos son rojos. Se viste con harapos, lleva una remara de bolsa de basura. Monta un caballo de paja y usa medias enojadas. Si se enoja usa su panocho, un arma mitad hacha mitad palo de choclo. Para calmarlo hay que distraerlo y llevarlo al teatro o pasarle un capítulo de los Simpson´s. Pero a él sólo le gusta ver la lava porque lo calma, ella lo puede entender porque se enoja como él. 

Miedo: 
El miedo es un monstruo con cuatro manos, tres piernas y pinches en la cabeza. Quiere agarrar a la gente y matarla del susto. Cuando una persona camina sola por la calle, ahí vive el miedo. Entonces las personas tiemblan y piensan que algo los sigue. Ellos no pueden correr y el miedo los alcanza. El miedo piensa qué pasaría si la gente no tuviera miedo. Por eso dejó de matar, así no se quedaba sin nadie para asustar. 

Allegra Trentalance Macció y Thiago Campos Cajal




Carlos C. Laínez



CLUB DE CUENTOS
La propuesta de Siempre de Viaje para los chicos
Lugar: Guarida Literaria de Siempre de Viaje
Coordinación: Cecilia Maugeri y Nicolás Pazos
Asistencia: Paula Maugeri
Dirección General: Karina Macció
@siempre_deviaje
Tel.: 4867-5964 // 11 50 56 36 95

No hay comentarios: