jueves, 1 de mayo de 2014

Minuto Charly - Ricardo Czikk

Fue en mi Bar Mitzvá
en el sacro templo me dieron aquel cuadrado de cartón
en la tapa Charly y Nito me miraban
era el 73 en invierno
lo confieso
turbulentas tomas del cole
y bienvenidos al tren en viaje al sur
y enamorarme de un hada que se miraba en el lago a la mañana
y entonar el himno Sui Generis en la fogata
cursi pero real
tanto como rasguñar piedras en la desesperación por crecer
y desear la gris ciudad de los Lunes, otra vez
y gente que vive en soledad
y quise aprender a ser formal y cortés
y me arrepiento
preferiría a Mr. Jones cuando abre la puerta
te da un hacha en la cabeza
aunque manche el tapizado
pero, ay nada de pena nena
cortándome el pelo una vez por mes
y me atrapó la formalidad
ay que pena nena
mucha pena
nena.



Ricardo Czikk.
Texto producido para la presentación de Fogata eterna, antología dedicada a Charly García.

No hay comentarios: