martes, 2 de agosto de 2016

museo recuerdo * Sofía Tagle

Miro a mi alrededor
kilómetros de muerte
el techo de vidrio se eleva a una distancia infinita
el piso está frío
baldosas grises
negras
quebradas
rotas
tropiezo
camino perdida
transportada por visiones espectrales
de criaturas de otros tiempos
huesos
piel añeja
roida
desgastada
como un disfraz de casa de alquiler de barrio
abandonado en una vidriera de sol.

A lo lejos escucho el sonido del mar
un tsunami se avecina
con su fuerza aparece ella
reina y señora del oceáno
azul
brillante
extensa
me invita a navegar
bucear en su universo de sensaciones líquidas
el frío recorriéndome por dentro
las ganas de correr
saltar hacia otro mundo.

Olor a bosque
madera vieja y hojas secas
pieles marrones
pardas
negras
suaves a la vista
tacto
colmillos áridos
pezuñas polvorientas
el aroma a leña quemada
poco a poco
me inunda el calor
siento una mano
en mi espalda
y el susurro de una voz familiar
me regresa a esa galería de paredes vidriadas
mármol
piedra
sogas descosidas
carteles de prohibido tocar
el sonido de pasos corriendo
 el rugido de un motor
un auto se enciende a la distancia


entonces comprendo
que es el final de un viaje




Sofía Tagle.



No hay comentarios: