Decir todo lo invisible de mi cuerpo
Decir todo lo invisible de mi cuerpo
Decir todo lo invisible
Decir todo lo invisible de mi cuerpo
Decir todo
Decir
Decir
Decir todo lo invisible de mi cuerpo
Decir todo lo invisible de mi cuerpo
Decir todo lo invisible de mi cuerpo
Decir todo lo invisible
Decir todo
Decir todo lo invisible de mi cuerpo
Decir todo
Decir todo
Decir todo lo invisible de mi cuerpo
Decir todo lo invisible de mi cuerpo
Decir todo lo invisible de mi cuerpo
Decir todo lo invisible
Decir todo lo invisible de mi cuerpo
Decir todo lo invisible
Decir
Decir
Decir
Decir todo lo invisible de mi cuerpo
Decir todo lo invisible de mi cuerpo
Decir todo
Decir todo
Decir todo
Decir todo
Debajo de mi ropa hay un páramo hay un desierto una ciudad asiática mil versiones de La Biblia una curtiembre hay un galope de caballo hay mil mártires de Cristo hay un idioma antiguo hay un día festivo un martirio de San Esteban una Magdalena llorosa un estribillo un mensaje en la botella un circo de animales una pared recién pintada un cajón lleno de remedios una aguja encontrada en un pajar una jaula de oro hay un pez muriendo por la boca una tormenta de Santa Rosa un segundo nombre un niño cayendo a un pozo el atentado una baldosa floja un día como hoy
hay alguien que cuenta una historia de cuerpos invisibilizados
¿por la sociedad?
¿por la arquitectura?
¿por la ceguera?
Si digo,
¿vemos?
¿Funciona así, la sinestesia?
No puedo hablar de otro cuerpo que no sea el mio
Pero puedo encarnarlo
teatro bendición teatro
Partes de mi cuerpo invisibilizadas
Marginal de mí
Salirse de la piel
para salirse de toda forma posible
salirse de todo cuerpo posible
desdibujar toda forma
geometría desandada desbandada
inventar otra vez lo que mide
estar
antes del lenguaje
o mucho mucho después
aparecer entre lo espeso
del espacio
indiscernida
indisociada
Salirse de todo cuerpo posible
dictado
permitido
salir de la piel
para salirse de toda forma
ser lo que transpira
lo que secreta
Abrir la boca
o cerrar los ojos
o no tenerlos más
Ser periferia de mi
ser todos los otros
¿Qué tan cerca estoy del placer
de hablar
del silencio
de que duela
de la duplicación
de la diferencia
de la parte
de adentro
de la que cubre
cortar por accidente
por inconsciencia
el cuerpo en un lugar donde no pueda volver a coserse
y sólo quede seguir rompiéndolo y desarmándolo
hasta ver
morir
la simetría.
Belén Coluccio.
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