sábado, 1 de octubre de 2016

La presa * Alejandra L. Malvotti


No era solamente él o yo, sin embargo la sabana me daba la última oportunidad.
Miré el sol. Competía con el tiempo para esconderse. Unos segundos más y esa postal se iría desdibujando.
Naranja intenso. Marrón.
La negrura absoluta se apoderaría de los pastos amarillentos, de todo.
De mi África.
Cómo es posible tanta sencillez sea tan bella.
Solo tres metros me separaban del único árbol de apariencia seca. Lo observé. Medí la resistencia de sus ramas deformes. Calculé la distancia ¿me ayudaría a sobrevivir? 
Sonaban a lo lejos una especie de tambores marcando el final.
Me desafiaba. Su mirada era intimidante. 
Respiré  amenaza.
Sus movimientos fueron lentos y calculados. Yo sería su trofeo. Alejado de mis iguales ya no podía volver, quizás tuve poco tiempo.
Pude haber sido el rey.
Ahora soy presa.



Alejandra L. Malvotti, 2016.
Producido en los Talleres de Siempre de Viaje a partir de la lectura de poemas de Sueño con África de Alain Lawo-Sukam.


                                                     

No hay comentarios: