miércoles, 30 de noviembre de 2016

Tiro la toalla * Mariel Fini




Tiro la toalla
y salgo desnuda

anudada

de blanco

tibio como la leche
                               recostado
“¿Me quiere?”
duerme
                ronronea
“¿Lo quiero?”
rota y lo observo
suspicaz
              atrevido
                            remolón

con apenas unos muchos años

“No, no te quiero”
 todo se vuelve negro
                                      gris
                                             blanco
“Si, a vos sí te quiero”
¿te diste cuenta?
pasaron años
                       amores
                                       palabras
                                                      frases
                                                                   cartas 
                                                                             chocolates
Empezó
mirándonos, ¿Dónde estás?
No sé, ¿Hoy?
Sí, ¿en donde anda tu cabeza?
Ni ella sabe
estás loca
Puede ser, por lo menos es una locura sana

                                       
                                            
Hoy te volvería a mirar 
y diría la verdad
mi cabeza está con vos

Vos no sos él
                          Él
que se atreve
que es suspicaz
sos ese
que conocí
                                 y amé

Hoy te volvería a mirar
y diría la verdad
“te amo”
pero, hoy se va 
se fue
                      como mañana 
                                                   pasado
Mi presente 
Él ocupando la cama
                                   la cocina
                                                   el baño
y lo llamo “amor”
Él no sabe que no es mi amor
él solo conoce de lugares 
                                    posiciones
                                                 directivas
yo sólo sé de vos
que habitas en mi cabeza
                                         espíritu
                                                    corazón
querría irme
por los márgenes
                            y derribar
todos los puentes
                           caminos
deseo
encerrarme en una isla
llenarla de palabras
tuyas y mias
nuestras
pero, estoy acá
con él 
y mi desnudez en blanco

lo decidí
me despido de vos
te digo chau
                      adiós
                                     hasta nunca
hoy, aquí, ahora

tiro la toalla.



Mariel Fini, 2016.
Texto producido en los Talleres de Siempre de Viaje.



No hay comentarios: