viernes, 4 de enero de 2019

Me quiero ir * Sofía Tejón





no me trates de frenar
dame espacio
no sos vos, soy yo y vos
soltame la mano
basta
ya tomé la decisión
no quiero estar, quiero ser
yo
sin vos
sin nos-otros
me quiero ir 
de acá, de allá, 
de donde sea que vaya me quiero
ir 
de quedarnos
me quiero ir de estar
chau
no voy a volver
voy a correr de mis huellas, que no me encuentren
cómoda en alguna cama, enterrada en piernas tibias, esclava
de un sentir de pertenencia
me voy a ir 
a dar vueltas en línea recta
tropezarme conmigo, hacerme
un poco más mía
menos tuya 
no necesito mi ella
ni tu él
nuestro ello
él-yo tan pegoteados
ellos
¿quién te crees que somos?
sayonara
me quiero ir y ser extranjera 
probar todas las lenguas y encontrar
palabras que me escriban
que la gente me vea como un rostro
que creen conocer pero no saben dónde, cuándo
¿cómo me llamaba?
una extraña cercana
vagabunda
de tu aliento y de tu voz
durmiendo en calles, puentes
frotando sueños hasta que hagan chispa 
que prendan fuego el miedo y la noche
sea mansa y leal
sí, me voy a ir, y hacer destino de cualquier fuera
cualquier lejos
cualquier distante que me quiera 
hospedar en su tal vez 
voy a estar
ser
todos y ningún lugar
mandar postales de mi centro
de la yo 
que siempre quise 
conocer
cada cara de mi luna
ser 
mi propia aventura
voy a escalar mis montes y surcar mis ríos
encontrar oro en cada pozo
caminar sobre mis playas
y a donde sea que vaya
ojalá vengas conmigo





Sofía Tejón, 2018.


No hay comentarios: