viernes, 15 de febrero de 2019

Ella se ve * Lorena Di Scala


Ella se ve
me mira
directo a los ojos
donde más duele
me inspecciona con detenimiento
visión de rayos láser atraviesa mis huesos
radiografía mis suspiros
analiza la forma de mi carácter
también se mira
cada tanto
se compara
le encanta ese momento de reflexión competitiva
busca lo mío que desea volver propio
elige sus defectos para dármelos después
me construye con sus restos más despreciados
se construye usando mis mejores atributos
no me quiere
como soy
no me quiere
no acepta que pueda ser mejor
necesita rebajarme para estar de igual a igual
y así
largar el duelo
la lucha por la superioridad
el control del autoestima
el dominio del ego
nunca salgo ganando
siempre hace alguna trampa
remarca la celulitis
la nariz pronunciada
no deja pasar un error
un verso sin imagen
para ella nunca soy
suficiente
y sin embargo
me mira
todos los días


desde que me levanto
hasta que me apago
me mira
se mira


y no puede evitar
pensar
que
tal vez


somos

la misma persona.



Lorena Di Scala, 2018.




No hay comentarios: