domingo, 12 de mayo de 2019

La belleza * María Elena Castro





El sol iluminó radiante, antes
ahora suave pero intenso
se mueve
hacia abajo 

se amodorra
en cada hoja
en cada hebra de pasto
vuelan los pájaros
que saben de luz

el paisaje llano
me devuelve 
un momento intenso
adormecido
en mi mirada

se cuela el amarillo
adentro fuerte
mis ojos se iluminan
un fulgor me susurra
es el twilight

en la comisura de mis labios
se extiende 
una mueca 

respiro silencio
huelo el sol
una luminiscencia
marca 
el ritmo de la vida

mi piel se eriza
me quedo quieta
el movimiento 
está afuera

es un anuncio de noche
es único
baña de luz rojiza
los contornos

transmuto

mi mirada se desliza 
el sol saluda
pero hay un instante 
uno solo
cuando todo brilla, distinto 
es el twilight




María Elena Castro, 2019.
Lectura para La Belleza en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.



No hay comentarios: