sábado, 22 de junio de 2019

Tengo un río * Matías Montero




Tengo un río maravilloso que va,
pero no se puede confiar en él.
Está lleno de recuerdos,
recodos por los que no voy a volver a pasar.

Se apilan los momentos hasta que se aplastan 
y las diferencias dejan de ser.
Coger con muchas personas
¿Es original? ¿Es distinto?
¿O es sólo aumentar la frecuencia?
Voy a empezar a festejar 
todos mis cumpleaños con la misma torta
para ver si ella o yo o los dos cambiamos,
o no.

¿Alguna vez va a parar de llover?
Igual no pienso dejar de llorar.
¿Cuándo llegan las líneas paralelas
a ese infinito donde se tocan
y hacen mierda este universo y el de al lado?
Veo un cuadro de una mujer reflejado en una ventana,
atrás de la ventana hay un bosque 
al que la mujer nunca fue
y sin embargo sí.

¿Está bueno lo que pienso
o simplemente estoy muy al pedo?
¿Y es en este instante
o es en todos los instantes?

Tengo un río maravilloso que va,
sin llegar a ningún lugar.
Floto y mi mano saca el tapón.
Juego con el remolino
que no va a volver nunca más
hasta que mañana la vuelva a llenar
y después.





Matías Montero, 2019.




No hay comentarios: