martes, 9 de julio de 2019

Hoja radiante * María Elena Castro






Un rayo de sol
atraviesa una hoja
y cambia de color

se vuelve radiante
verde radiante
al trasluz 

y mis ojos cambian
su color me devuelve vida
un trozo de vida mía
se ilumina

yo también di a luz antes
en cada parto
hubo luz
que ofrecí
recibí

comenzó 
un recorrido a tientas
con claroscuros

una sonrisa transforma
una mirada

es un pedacito de vida 
que se transmite
en ese acto

¿y los momentos oscuros?

en las angustias
en los miedos

también un día
quise morir un poco
una parte mía se quebró

¿será que a la muerte llegamos de a pedazos?

retazos de vida y de muerte
que los cuerpos llevan
hasta el fin

cuando parí fui esa hoja
radiante, luminosa, feliz

y mis hijas crecieron

creo que
me observaron
me amaron
me odiaron

con el tiempo
el cuerpo queda
como partido
algo muere
algo sigue  

y entonces
viví un poco
morí un poco
y esa luz guía
se fue apagando
a veces
y la oscuridad se precipitó

tal vez siga hasta que los trozos muertos
les ganen a los vivos

tal vez ymisma 
un día mate a los vivos


María Elena Castro, 2019.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Preciosa Ele! Bravo!!!

Unknown dijo...

Es un placer leerte y hermoso todo lo que transmite!!! Felicitaciones!💜

Yoga dijo...

Hermoso Ele.

Silvia Cacchione dijo...

Y seguís dando a luz, ahora tu voz propia... Muy bien, Elena!! A por más.

Anónimo dijo...

Me encantó! La vida misma =) Te quiero mucho, mucho, mucho