martes, 10 de septiembre de 2019

Bicho bolita * Mari Cambareri

“Difícil símbolo la esfera”
J. Watanabe

Otra vez me ovillo
quiero decirte que no me oculto
busco devorarme
comerme las entrañas
cada repliegue
apunta
a una idea repetida
comer de mí
me ovillo
hacia el gris troquelado
del vientre
es tiempo otra vez
de ser esfera
replegar lo rígido
en segmentos
perseverar el mecanismo
de autofagia
quiero decirte
que no me oculto
deglutirme 
es mi único objetivo
soy otra vez 
gris sobre gris
bolita de humo compacta
entregada a deshacerme
a comer lo vivo
quiero decirte
que me ovillo
en señal de protesta
con mi cuerpo
que no me oculto
caigo hacia mí 
con fuerza caníbal
busco arrancar
de un tirón
todas las partes
ser superficie lisa
engullirme al fin completa
y nacer aire
otra vez





Mari Cambareri, 2019.

Xanthopoulos




No hay comentarios: