lunes, 9 de septiembre de 2019

Un budín * Liliana Levy



Es todo lo que quiero
escribir un verso a la hora del té
crema de leche
dos cucharas de harina bien colmadas 
Se me desparraman las palabras saturadas de sal
un puñado de azúcar, 3 yemas y el jugo de medio limón
sol fundido que se cuela en metáforas

Revuelvo y mezclo hasta el cansancio
entrevero de letras miel y chocolate
siento el vértigo en la mano que escribe 
y en la música que invento

Vuelco todo
me deleita esa sustancia espesa que cae 
una hoja que fue blanca
y se va tiñendo a fuego lento

Espero 
paciente y alerta
acecho cada verso
como una bestia a su presa


Este aroma
embriaga mis sentidos 
me indica el momento
es mío
cadencia dulce 
sabor pleno
que atesoro en mi memoria
que devoro hasta el final



Liliana Levy, 2019.





No hay comentarios: