lunes, 16 de diciembre de 2019

Mariposa * María Elena Castro



¿Podrás decirme
cómo hacés para vivir
en tu corta vida
toda una vida entera?

Yo humana
evolucionada
necesité tanto para llegar 
a mi adultez

me persiguió
la duda 
la ignorancia

mi infancia frágil
requirió cuidados

vos estás
sola
haciendo 
lo que tenés que hacer
sola
atravesando
cada uno de tus instares
Me alimento sola
ya que tengo en mí
mi alimento
no puedo detenerme
debo seguir

Siendo oruga
estás decidida
no dudás
seguís hacia adelante

En mis recuerdos
pasada la primera infancia
me acecharon
miedos
fantasmas
en la oscura noche
a la luz del día

Debo mudar mis pieles
pasar a otra instancia
no puedo detenerme
soy crisálida
me falta poco

Sabés, en mi adolescencia
adolecí
todo lo que pude
solo la risa algunas veces me ayudó

Ya soy ninfa
mis brotes incipientes
aparecen
pronto me convertiré
en un ser alado

Y vas a desplazarte
por los cielos 
liviana
frágil
fuerte

vas a terminar
para entonces
tu metamorfosis

a mi imagen
vas a ser libre
un ser de otro mundo
con un solo propósito, vivir

observo su aleteo
se pierde en el cielo

ella vuela
y mi espíritu
se impregna 
de su grandeza



María Elena Castro, 2019.


N Campanello




No hay comentarios: