sábado, 14 de diciembre de 2019

quiero correr como las nubes * Javier Pizarro


quiero correr como las nubes

libre

nube
      que se deja llevar por el viento
      sin la angustia de no saber qué será de mí
      y dejarme llover
      justo cuando llegue el momento

deshacerme
en infinitas gotas arrastradas a la tierra
caer
      agua
      río
      nieve
      escarcha
      rocío

dejarme llover
                 aunque no me veas

ser nube
      bebido por las plantas
      engullido por animales
      y sorbido por el suelo

ser la nube
      que habita en el lago
      y se ve en su reflejo

esa nube
      como gota infinita
      que ahoga al insecto

a penas nube
      dormida en un pétalo
      arremolinada en la sangre del tigre
      o espesa saliva
                      del humano sediento

nube
     que no está
            como la luz negada en los ojos del ciego
     o la forma que juega y se esfuma
     nube de sueño
                   como la libertad del preso

nube
     pujante
     prisionera
     retenida en la vejiga
     del padre, del hijo y de la santa madre que lo parió

sólo nube
      que cae a la tierra
             mirando hacia el cielo
      cerrando los ojos
      cuando el rocío baje a darme un beso

nube dormida
      que al amanecer
      levanta su vuelo
      y otra vez nube sin rumbo
      remontada por el viento

quisiera ser nube

¡Sólo yo
       sé cuánto lo quiero!

      Pero soltarme de este cuerpo
                             me da mucho miedo




Javier Pizarro, 2019.


G Morgan


No hay comentarios: