Sobre Seda de A. Baricco
Novela de deseo y de amor. Deseo-imán, deseo-visión, deseo resbaladizo, irreflexivo, irrenunciable, arriesgado. La seda doblemente presente: objeto del comercio e imagen que roza el cuerpo, una caricia que promete, que despierta sentidos. También relato de amor cercano, intuitivo, sutil, incondicional.
Montada sobre datos históricos, travesías a tierras lejanas y repeticiones que marcan ritmo. Por la longitud se puede leer de un trago, uno que es dulce, embriagador y por momentos amargo; como los recuerdos que Hervé contempla en el lago en el crepúsculo de su vida.
Pato Casar
Un relato bello y poético, Baricco narra los interminables viajes de Hervé a través de tierras lejanas en busca de la seda. Suave, escurridiza, e intensamente erótica, la seda provoca en él un encuentro con su propio erotismo. Cada viaje, pleno de aventuras y sensaciones, lo transforma hasta descubrir que lo buscado podría estar mucho más cerca, en los detalles insignificantes de la vida como las marcas que el viento deja en el agua.
Lili L.
No hay comentarios:
Publicar un comentario