miércoles, 21 de abril de 2021

Ventana a la escritura 370: cómo traerme de vuelta

 


Me había puesto ansiosa

en mí desear

infinita

abastecida solo

con la pupila de su voz

mi compinche

las noches que quisimos el no

lo imposible y la violencia

escondía

(cómo me gusta la escondida)

toda esa oscuridad

un aljibe sin fondo

los dos tirados

siluetados en el living


*

una mariposa había decidido pasar

sus veinticuatro únicas horas

adherida al cielo raso

siluetada en el living


Trae felicidad

¿la mariposa?

trae felicidad


los gatis

habían decidido cazarla

mientras xixa y yo

peregrinábamos su desamparo


Pero trae felicidad

la mariposa

trae felicidad


*


me despegaste a la fuerza

adherida

me pegaste

un acertijo de vos

tan lindo y partido

te hubiera dado a luz

ansiosa  deseosa

toda embalsamada

toda embelesada


(el mundo afuera escandido

            todavía siento

un poco nos llama)


*


no me cosifiques

te pedí

entre tu carita y mis tetas

no me hagas decirte quién soy

caer en batalla

perdernos el cruce del río


casi ahogada quedé

quedamos

vos vigilabas la orilla

a ver si te pedía ayuda

pero no

nunca supe

cómo traerme de vuelta

veinticuatro horas mariposa



Virginia Janza, 2021. Inédito.



Propuesta de escritura para hoy:


─Escribir un texto utilizando un oasis en el desierto como escenario.

Sumate a esta #ventanaalaescritura mandá tu texto a info@siempredeviaje.com.ar para que lo publiquemos en nuestro blog 

#VirginiaJanza

#ventanaalaescritura

¡Compartamos leer y escribir!




No hay comentarios: