lunes, 3 de mayo de 2021

Lucía en Ventana a la escritura

 


Que me disculpe el verano por haberme enfermado bajo el sol

Que me disculpen mis abuelas por no haberles dicho “te amo” más seguido

Que me disculpen mis terapeutas por dudar de su conocimiento

Que me disculpen los celos por haberlos eliminado de mi personalidad

Que me disculpe la pandemia si me canso de estar encerrada

Que me disculpen mis padres por mis demandas

Que me disculpe mi familia por querer tener otra

Que me disculpen mis maestros por no cumplir sus expectativas

Que me disculpen los aficionados a la poesía por mi impertinencia al escribir versos osados

Que me disculpen la sapiencia por abusar de ella

Que me disculpen los violinistas por haber tratado de tocar sola la novena sinfonía de Beethoven

Que me disculpen las personas por confiar en los animales

Que me disculpen las modelos por tratarlas de frívolas

Que me disculpen los vegetarianos por comerme un asadito los domingos

Que me disculpen los católicos por admirar al pueblo judío

Que me disculpen las marcas por pedir que tengan talle extra-large

Que me disculpen los vecinos por gritar fuerte los goles de Boca Juniors

Que me disculpen los libros por abandonarlos por las series

Y que me disculpe Dios por dudar de él cada vez que ocurre una injusticia




Lucía Imperatore, 2021.


Liu Diu


No hay comentarios: