jueves, 6 de mayo de 2021

Me busco y no me encuentro * Marcela Manuel

 


Me busco y no me encuentro
tengo una especie de compilado de emociones
fútiles

¿de seda?
¿de brocato?

me busco y no me encuentro
tengo una especie de pudor de existir

me busco
soy
emociones
brocato
furcio
sed
fulgor
furor
fuego

me busco
no soy búsqueda de mí
no soy
peldaño
mascara
paleta
una especie de mí
soy
furor fútil
pudoroso poderoso
de mí
es soy
busco encuentro

no busco
no encuentro


un ladrillo cae sobre mi cabeza en el recorrido parsimonioso de esa calle que recorro a diario
un ladrillo que detiene en un instante el furor pudoroso de la búsqueda
que
acontece
mecánicamente
cuando veo
en apenas una tenue perspectiva
la esquina que dobla bajo
el balcón de bordes redondeados
hierro caldeado
un balcón de rojos prominentes
a cielo abierto
no soy yo quien detiene con ese golpe el pensamiento bullicioso colmado de cotidiano
soy apenas brocato
seda en el viento
una serie de emociones etéreas surgidas por la interrupción intempestiva de ese ladrillo en mi cabeza
soy apenas un soplido que llega hasta la lejanía de la perspectiva de la esquina
soy quien da vuelta esa esquina bajo el sol victorioso de un balcón tan arrogante

me lleno de sol
me empapo de rojo
me estallan chispas y más chispas en el resquicio
de

soy
y

quién
me llueven nubes refrescadas en el jolgorio de la seda
roja
roja
roja
me encuentro alucinada en el resplandor furor del balcón
me encuentro soy
qué quién

brocato
fútil fulgor furioso
ligera
fuego de hierro caliente
naranja
amarillo
rojo
furor fuego
encuentro
seda balcón
doblez fulgurante
encuentro
seda
balcón
perspectiva
soy yo quien encuentra en mí soy yo quien encuentra
en
ese
recorrido cuasi automático
la línea de fuga
la lozanía
la templanza de la redondez púrpura de tu balcón abierto al cielo
encuentro
sentires ocres fútiles poderosos
encuentro en mí la savia de la mora en la vereda tropical
encuentro el rojo desgranándose en la esquina
a cielo abierto
palmo a palmo
encuentro infinidad de bemoles contrapuestos
y todos y cada uno
en vuelta inesperada



componen



esta palpitante melodía que irradia sol en mis retinas
bermella
laranja
punto de fuga en mí



te encuentro



bemoles
ocres
claroscuros
en la esquina
en la vuelta de la esquina
en la ceguera bulliciosa del sol en mis ojos
parpadeando
en el hierro firme de tu balcón colonial

manso
imponente


te encuentro
en el hexagrama dibujado de ensoñación por la inmediata detención
de mis pensamientos
más
falaces
te encuentro
brocato
te encuentro
seda
en el refrescante fulgor de sol del mediodía





Marcela Manuel, 2021.


Sakellaraki


No hay comentarios: