domingo, 9 de mayo de 2021

noche * Majo Medei

 


noche



I

me despierto pegajosa entre las sábanas

todavía debe ser de noche

porque no se ve la sombra tenue de las cosas



el ventilador a un metro

repite su sonido mecánico



abro las persianas

me asomo al silencio de la calle

y escucho el ronroneo de cada aire acondicionado

hay estrellas, no muchas

aunque sea de noche

no puedo adjetivar a la ciudad como “dormida”

porque este silencio es una línea de tensión

sobre la que se apoya todo lo que hay

un hilo invisible

que entra por las cañerías

sale por los inodoros

se mete por los poros

y después se va a otra casa

tirando bien fuerte la tanza

convirtiéndonos en equilibristas

miembros de una fraternidad circense

cada noche.



II

tal vez sea por eso

que cuando las luces públicas encienden

siento yo esta nostalgia

de los cuerpos que me rozan fugazmente

en la calle en el colectivo en la facultad en los bares

me pregunto

quiénes son / a dónde van

y si en verdad es cierto que nos une

este hilo que nos recorre

como a una costura




Majo Medei, 2021.


Dave Jordano




No hay comentarios: