miércoles, 12 de mayo de 2021

Patricia en Ventana a la escritura

 

¿acaso te asemejas al espino, siempre la misma cosa en el mismo lugar, o a la dedalera inconsistente, que brota primero como espiga rosada en la ladera (…) y al año siguiente es púrpura en el rosedal? MAITINES (LOUISE GLÜCK)



mi imagen de mí

la más acabada

(¿hay tal cosa?)


me detengo a mirarme

busco mi mejor perfil

soy para el mundo

¿una foto?

retrato de algún yo

freezado

me siento más bien una película

un drama con pasos de comedia

una novela de aprendizaje

un poema eterno

escrito borrado

reescrito

como Orlando

lo llevo

como en la novela

a escondidas del mundo

mi permanencia es búsqueda

pura contradicción

¿o acaso en mi más preciada siembra puro arraigo

no he sido capaz de apostatar?

aunque más no sea

en pensamiento

desertar escabullirme

¿cuál es mi imagen más

acabada?

me encuentro de a ratos

siendo

frágil e intacta

salvaje o liviana

nutricia y fatal

joven infinitamente añosa

así

me veo

en el devenir

reescribiendo un poema eterno



Patricia Casartelli, 2021.




David Paul Bayles









No hay comentarios: