viernes, 21 de mayo de 2021

Ventana a la escritura 374: remedios

El año pasado

por este mes

me compré un bolso

que tenía muchos compartimientos.

Me acompañó un año.

El año más atroz de mi vida.

Pero para qué extenderse

en una descripción de situaciones

que reclaman olvido.

Este año el cierre se rompió

y compré otro.

Ya sin compartimientos

y del mismo color.



Pasaron unos días

hasta que llegó el momento de la ceremonia.

Sobre la colcha floreada de mi cama

vacié el bolso viejo.

Todos sus compartimientos.

Aparecieron recibos de sueldo

propagandas de distintos comercios

remedios

boletos de ómnibus

una libreta en blanco

mi documento de identidad

monedas

y una carta enviada desde Madrid

donde un joven me escribe

que momentáneamente está allí

que todas las noches

piensa en mí que

fue una pena que

sabré de él por

otra carta o…

He orado

por él

por mí.

Bolso de la vida:

sé benévolo.


Estela Figueroa, El hada que no invitaron.



Propuesta de escritura para hoy:

Consigna 1: Trabajá con un objeto que te haya acompañado mucho tiempo y personificalo.

Consigna 2: Probá cambiar la sentencia "bolso de la vida, sé benévolo" por el objeto que vos elijas ("cartera de la vida, sé benévola"; "ollita de la vida, sé benévola") y armá tu propio rezo, tu oración propia.


Sumate a esta #ventanaalaescritura mandá tu texto a info@siempredeviaje.com.ar para que lo publiquemos en nuestro blog 

El libro recomendado de hoy es El hada que no invitaron de #EstelaFigueroa

Publicado por @editorialbajolaluna

#ventanaalaescritura

¡Compartamos leer y escribir!




No hay comentarios: