sábado, 5 de junio de 2021

Ricardo en Ventana a la escritura

 Tus hijos no son tus hijos

son hijos e hijas de la vida

deseosa de sí misma…

Khalil Gibrán

(cuadrito colgado en la oficina de mi papá, 1975)

 

En la desierta oficina

ya no está

mi padre dueño

su impoluta pinta

 

el cuadrito en la pared:

tus hijos no son tus hijos

 

No era tuyo

tampoco los míos

vos y yo

padres

 

              deseosa de sí misma 

 

querida vida:

los quiero de regreso

olorcito bebé champú

recién despiertos

ingenua mirada

papi vení

yo acunado en sus sueños

 

flecha lanzada, tus hijos

no son tus hijos

 

yo la tensa cuerda

un arco asustado

una vida

los desea

no es mía

 

No y no

No son tuyos

 

Los lancé

sin regreso

aporía de la flecha

que nunca llega

 

Los mordiscos

en sus carnes suaves

los besos

en sus redondos cachetes

los moldeaba para vivir

 

vida deseosa

tus hijos

no

 

en sueños

me consuelan

del tiempo

desasosiego.

 

Se cuartea mi cuerpo

línea quebrada

sobre papel de tiempo

 

no son y no son

hijos vida

 

Apergaminado

se borronean

flecha infinita

mis ojos no alcanzan a divisar

la trayectoria

 

si

no

de qué quién

 

miope obnubilado

horizonte

entre tiempo y tiempo

yo

pintado.

 Ricardo Czikk, 2021.





No hay comentarios: