miércoles, 28 de julio de 2021

Laura en Ventana a la escritura

 


El pequeño exiliado

con el cariño 

de dos amigos que se reencuentran

le sacudo el polvo 

le quito pelusas


cuando nos separamos

me llevó semanas limpiar la casa 

hice un rastrillaje 

vacié cajones

          estantes

          recovecos


fui amontonando 

souvenirs de vacaciones

remeras de cumpleaños

libros firmados

alguna que otra

carta perdida

y esos obsequios

porque sí


cuando no hubo más hallazgos

di vuelta la caja

y sobre el piso 

armé pilas

qué se iba 

qué quedaba

qué volvía


recuperé cosas 

que ya no tenían 

nada de vos

salvé un destapador

y un abrelatas


me di el gusto de tirar

esa colección de individuales

que nunca

me gustó


desarmé portarretratos

y escondí todas las fotos

en un libro viejo

que casi regalo

sin mirar


indulté postales

cuadernos

y dejé que la gata

eligiera una remera 

que cuando no estoy

todavía 

usa para dormir


lo demás

a una bolsa para la basura

o a una caja

que sigue 

al fondo del placard


y ahora en mi manos

este

pequeño exiliado

llevaba años perdido

detrás de un cajón


me mira incrédulo

me pregunto si me reconocerá

con el pelo corto

con varios

kilos menos


lo acomodo 

en un nuevo estante


ya tendremos tiempo

de ponernos al día



Laura Ramírez, 2021.
#Ventanaalaescritura






No hay comentarios: