viernes, 30 de julio de 2021

María del Carmen en Ventana a la escritura

 


Yo no soy alguien

Es un horror ser alguien

Yo no soy nadie

¿No sos nadie tampoco?


Emily Dickinson



¿Quién soy?

No lo sé

Por momentos pienso que soy alguien.

Por momentos pienso que no, es un horror.

Ya no me siento

Una directora, como antes.

Alguien que dirige un instituto de inglés

Ubica normas y reglas escolares para niños y docentes


¿Qué me pasó?

Me siento nadie

Como que vine de visita

A verlos, saludarlos

decirles que aún los quiero

pero que ya no puedo

que ya soy nadie.



¿Y vos quién sos?

No te conozco.

No te reconozco.



Me abruma tu no pensar.

No saber quién sos ni quién soy.

Me encontraré con vos en algún momento

¿nos reconoceremos?

No lo sé.

Solo dejo transcurrir la vida

que fluya, que mane ese no saber

dentro de ti

para que el verdadero salga

se sacuda

emane nuevas palabras,

conceptos, figuras

y aparezca el hoy

tierno, confiable

reconociéndose

reconociéndome por mí misma

y podamos brindar

celebrando el amor y la vida.



María del Carmen Sarquis, 2021.

#ventanaalaescritura






No hay comentarios: