lunes, 11 de octubre de 2021

Agustina en Ventana a la escritura

 


Me alumbraron en la grieta


grité 


me llené de llanto


de baba


nací del agua


caí de cabeza sobre dos manos


aún conservo el cordón 


umbilical en mi cabeza 


la tierra se resquebraja


arranca mis pelos


me caigo adentro de la bolsa 


el mundo me duele acá atrás 


 4 A.M. me duele


viajar sola 


con mis faltas expuestas


 con cicatrices


“El cuerpo tiene sus razones” dicen



¿cuál es mi razón, cuerpo?


¿de qué se trata? ¿por dónde la voz?



las palabras se me caen de los ojos


escarbo la humedad de mis huecos


no quiero ser pelada y muda


tengo miedo de cruzar de perderme


esta rutina de dormir chupando un caramelo


con restos de maquillaje del día anterior


¿afuera será mejor?


¿afuera de qué?


afuera, ¿dónde?


no sé 


pero en el medio


entre la espalda y el colchón 


tengo miedo.





Agustina Zaballa Moreno.

#ventanaalaescritura

#AnkaZhuravleva





No hay comentarios: