lunes, 14 de febrero de 2022

Ventana a la escritura 456: a tientas

Grillo Grillo


Cuando estoy solo una noche de verano y

hay un grillo en la casa, siempre siento

que todo podría ser peor. Tal vez está lloviendo,

y truenos y relámpagos sacuden la

casa. Se corta la luz, y tengo que buscar a tientas

en la oscuridad una vela. Al fin

encuentro una, ¿pero dónde están los fósforos?

Siempre los guardo en ese cajón. Tumbo

un jarrón, pero no se rompe. Temiendo 

romper algo, vuelvo a mi silla y me quedo

sentado en la oscuridad. Los rayos caen

por todas partes alrededor de la casa. Y entonces me acuerdo

del grillo y trato de escuchar su canto. Pronto pasa

la tormenta y vuelve la luz. Mi casa se llena 

de un inquietante silencio verde. Me preocupa

que al grillo también lo haya fulminado 

un rayo.



James Tate, Qué felices éramos.


 Propuesta de escritura para hoy:


─Reescribí la escena reemplazando el grillo por otra cosa.

Sumate a esta #ventanaalaescritura mandá tu texto a info@siempredeviaje.com.ar para que lo publiquemos en nuestro blog 


El libro recomendado de hoy es Qué felices éramos de #JamesTate

#ventanaalaescritura

¡Compartamos leer y escribir!

Arte: #NicolettaCeccoli




No hay comentarios: