sábado, 13 de enero de 2024

Mariano en Amor y dolor riman



Férrea

Extinguirte es tu derecho ausencia que se encarna silencio que crece
no puedo contenerte 
salvar tu color

tu cuerpo insular.

Volverás a volver en melodía aguda
triste
como el humo al aire

un tornado dulce

¿dónde resucitarás?

Una canción, un eco, un gesto, una señal

regaláme un olvido que me proteja
de la angustia
un día...

¿Por qué se guardan las cosas?

el trueno que nos asusta el pantano que nos inundó

la memoria es asesina
da muerte a la misma muerte

y yo no quiero
que mueras de nuevo estoy amarrado

en cada detalle/ como un motivo

esperando poder soltarte
volarte/ tocarte aclararte/ salvarte llorarte/ guardarte alejarte/ quizá

de mi/ un día...

“traicioná de una vez al dolor”

me decís
¿cómo podés hacerlo tan sencillo cómo podés ser
tan gentil
tan leve
tan frágil?
¿cómo pudiste con el tiempo?

¿cómo pudiste quebrar
el retrato grabado de 
madera rosa el espejo del origen del sueño
los mandalas
la rueda mágica
cada abalorio
las muñecas?
¿habré sido yo?

Entre furia y distancia el amor es catástrofe
estás
donde tu voz

no donde tu cuerpo ¿dónde estás? ¿dónde estoy? ¿sucedí? ¿sucedió?

Qué extraña es la frontera entre lo ido y lo vivo
¿cómo podría volver a volver?
a un día

aquel día el día.



Mariano Porte Alcón, 2023.

No hay comentarios: