jueves, 21 de marzo de 2024

Refugio / Intemperie: Andrea Larrieu

 



El silencio me habla

apago los sonidos artificiales de adentro y de afuera

me dice a través del viento

toca los vidrios oscurecidos por la noche

un tintineo como campanadas

sacude hasta mis huesos

estirados en el sillón, protegidos de su tacto

por las paredes de esta casa

solo los oídos sienten

un mensaje de la tierra, un suspiro, bramido opaco

al sacudir las hojas aferradas a las ramas

su boca me susurra un soplido de palabras

olores de pino y eucalipto

mis ojos no sirven 

la penumbra oculta sus andanzas

sé que está, el bosque me llama

entre chiflidos, quejidos, melodía suave e intensa

mis tímpanos vibran

me traen su secreto, imagino fantasmas

que acechan

pero no, sé que es su misterio

el que ronda

un canto melancólico, el sufrimiento

que gime

te escucho, mi alma te siente

escribo. 



Andrea Larrieu para Refugio / Intemperie

No hay comentarios: