jueves, 11 de abril de 2024

Gabriela Tavolara en Refugio / Intemperie

 





abro los ojos al amanecer

hay algo con esta hora 

el trinar de los pájaros

un dejo de luz tras las hojas

las ganas de correr por el bosque a vaciar las tripas

la tierra arde en mi cabeza

el calor se va trasladando a todo el cuerpo

salgo del cobijo de la manada

ni el viento ni el frío pueden apaciguarme.

 

veo llamas a lo lejos

doy bocanadas

jadeo

el humo avanza sigilosamente

intento buscar aire

probando plantas con mi lengua

me traen algún recuerdo 

ahora son arcadas

corro

¿encontraré un poco de agua?

 

meto las patas 

en lo que alguna vez fue un río

tomo lo poco que queda mezclado 

con algunas flores

esta tierra resiste sumergida

hago lo mismo con mi cabeza

la frescura penetra 

mi pelaje

calma

 

ahora sí logro respirar

trato de contener y soltar el aire


¿cómo podés dormir

cuando hay tantas cosas pensando?



Gabriela Tavolara

No hay comentarios: