miércoles, 28 de marzo de 2018

Aliento léxico * Lorena Di Scala



Tengo palabras en el cuerpo
me salen por los poros
afloran a cada momento
casi siempre en los peores
a veces cuando no las necesito
y cuando sí, se esconden.


Tengo palabras en el cuerpo
las siento al vomitar
en cada paso que doy
hacia lo que quiero ser
las siento en tu aliento y en mi respiración
se interponen en cada bocanada de aire puro
y producen las oraciones más incoherentes
los poemas peor construidos.


Tengo palabras en el cuerpo
revoloteando en cada sensación
con cada aleteo suyo
se desata un tornado
frío que cala los huesos.


Tengo palabras en el cuerpo
no dejan huellas ni rastros de vida
ellas sólo pasan
y sobrepasan
los límites de la conversación
reclaman su autonomía lingüística
cada vez que me ahogan sin aviso
y me dejan sin vocales
para respirar.


Lorena Di Scala, 2018.
Selección para lectura en Mardelfip.

Imogen Cunningham


No hay comentarios: