viernes, 26 de julio de 2019

En el naranjo el río * Axel Levin





En el naranjo el río
pastizal
un perro tirado al sol
y los talares
nostálgico el camino.

Escucho leer
en el fondo
un lienzo paisaje vivo
intento sostener
la tensión
de las palabras al naranjo
maderas en fila, barro, agua
frío, otoño, feriado, siesta
me voy saltando entre pequeñas islas
camino hasta el pescador
chiquito
muelle de lluvias que no vi
lejano
sombra al contraste del sol

no quiero irme

no quiero soltar

se va
la conciencia
toda riega el pastizal
el perro estirado
luz de hojas secas
amarillas 
caen
pesadas
volátiles

no
quiero
dejarme ir

hay un libro en voz alta
se trata de un pintor
o de filosofía
estoy en ronda
escapada entre amigos
capullo dentro de un capullo dentro de otro
ciruela, camión, tronco, talar

confundo
lo que veo
escucho
palabras sin contorno

se suceden
                            lindas
                                   como soniditos
                   flotan
                                                                deshacen


                            tengo la panza llena
                el perro bosteza
                                                                mimoso
                                       yo también


balanceo


                                       me duermo
                      pinto
                                                               despierto
los ojos

                     dónde
                     estoy

                                                               escribo

                                                                                                    quizá     
                     sin
                     bordes   
                                                                                                                lo sepa

                                                                                                          acá






Axel Levin, 2019.




                                                                                                 

No hay comentarios: