viernes, 16 de julio de 2021

Andrea en Ventana a la escritura

 


Qué más puedo pedir


Tengo la sonrisa

dibujada en la cara

marcador indeleble

pasan los días y sigo

mostrando mis dientes

imperfectos

no estoy atada 

a nadie

hago lo que quiero

(mucha televisión y dormir siesta)

diseño los instantes

sin presiones

no tengo fantasma de celos

rodeándome

si me asalta el aburrimiento

salgo

las calles son especiales para

captar mi atención

algún vecino que saludar

palabras van y vienen

vacías

sola en la efímera compañía 

los pasos me llevan 

observo el color de las hojas

prontas a caer

el sol tibio me agarra 

del brazo


qué más puedo pedir


mi felicidad es suficiente

tan colmada estoy que 

no busco 

detenerme en un

abrazo

quedar pegada a una

mesa

tengo mi propia risa

ausencia de problemas

paz


es lo que alimenta mi

sola alegría

lo único que me importa.



Andrea Larrieu, 2021.

A partir de un poema de Cristina Peri Rossi.



Lichtenstein


No hay comentarios: