domingo, 16 de junio de 2024

Ventana a la escritura 881: yazco

 




Después de hacer el amor en invierno


Al principio ni siquiera puedo soportar una sábana sobre mí,

todo es tan doloroso como una lámina de

hierro que cae sobre mis nervios, yazco en el

aire como si volara rápidamente, sin un movimiento y

poco a poco empiezo a refrescarme —caliente,

cálida, fresca, fría, tan helada como si

mi piel fuese de hielo,

excepto en esos puntos donde nuestros cuerpos se tocan como

flores de fuego. Arde la luz del pasillo

en línea recta, alrededor de la puerta desprendida de su marco,

y alrededor del vano, arde

hasta proyectar franjas en el techo,

hasta ser esa figura que eleva sus brazos de placer.

En el espejo, los ángulos de la habitación permanecen serenos,

es allí cuando puedes observar cómo cada ángulo se bendice,

y los globos negros del candelabro

quedan inmóviles, suspendidos en el espejo —puedo

sentir mis ovarios en la profundidad de mi cuerpo,

contemplar los bombillos de plata, quizá allí

busco mis ovarios y todo

lo que encuentro es real

y bueno. Concluyen las preguntas,

deslizas tu alargada y cálida palma,

seca sobre mi rostro, una y otra

y otra vez, como Dios

afinando los últimos detalles, antes

de enviarme a nacer.



Sharon Olds.


Propuesta de escritura para hoy:


─Contá cuando en el cuerpo se encuentran dos sensaciones opuestas.


Sumate a esta #ventanaalaescritura mandá tu texto a info@siempredeviaje.com.ar para que lo publiquemos en nuestro blog 


#ventanaalaescritura

¡Compartamos leer y escribir!

Arte: #almahaser

No hay comentarios: