domingo, 30 de junio de 2024

Ventana a la escritura 891: despreciables palabras

 




Primer grado de primaria

 

Ahora estoy sentada arriba del árbol

¡y NO voy a bajar!

Ya no me siento segura en la escuela

Y sólo porque mi piel es oscura.

Si me quedo aquí durante la noche

¿me volveré un pájaro?

Y así podré​​ volar lejos de aquí

y de todas esas despreciables palabras.

No es nada divertido ser diferente

¿dónde puedo yo acomodarme?

Algunos niños en la escuela son crueles

y sus palabras tienen harta ponzoña.

Hey tú perra descastada, tiznada, cavernícola,

pinchi aborigen apestosa

no sé lo que significan estas palabras​​ 

pero me hieren como una flecha.

Le pedí a mi maestra una explicación

y ella me abofeteó groseramente

y luego a la hora del recreo

fui llevada a empujones​​ al patio.

Ahora estoy sentada arriba del árbol

me esconderé de todos.

No entiendo este sitio

apenas estoy en primer grado.

 

Alison Cobby Eckerman




Propuesta de escritura para hoy:


─¿En dónde te sentiste extranjero, outsider, paria?


Sumate a esta #ventanaalaescritura mandá tu texto a info@siempredeviaje.com.ar para que lo publiquemos en nuestro blog 


#ventanaalaescritura

¡Compartamos leer y escribir!

Arte: #mendezmendez

No hay comentarios: